Las 3 comidas

Faltan 10 semanas para Navidad. DIEZ. Y luego todo será verano y playa. ¿Estamos listos? Probablemente no, ¿podemos estarlo? Absolutamente sí.

"Oye pero es octubre, el turrón..."

NO.

¿Quieres hablar de comida? Aquí vamos:

El desayuno es la comida más importante del día, pero no por eso debería ser la única. Estamos acostumbrados a una mecánica más clásica de tres comidas al día y listo, pero seamos sinceros, a muchos nos gana el hambre entre comidas y usualmente esos pequeños gustitos luego nos pasan una graaaan factura (inserte aquí el turrón nuevamente). ¿El secreto?

Las 5 comidas

Empecemos con los números: un día tiene 24 horas, de las cuales 8 pasamos dormidos (sí claro...) y 16 despiertos. ¿Sinceramente crees que 3 platos de comida bastarán asumiendo que los comas cada 5 horas con 20 minutos? Pues claramente no. Tal y como lo lees, comer 5 o 6 veces al día nos ayudará a no estar hambrientos ya que nuestro estómago no pasará demasiado tiempo sin ingerir alimentos y además, no tendremos o reduciremos ese sueño post almuerzo, ya que viene del consumo de energía para poder digerir la comida (y teniendo en cuenta que aún no tenemos energía, pues obviamente nuestro cuerpo buscará descansar).

Y claro, estos
pequeños alimentos entre comidas deben ser cosas ligeras y saludables, como por ejemplo:

- 1 cucharada de maní y 2 de pasas: nunca fallan, y son fáciles de encontrar.
- 200ml de yogurt sin grasa: lo puedes encontrar hasta en máquinas expendedoras.
- 2-3 huevos sancochados: come la yema, no es pecado (y disfrútala).
- 1 scoop de proteína con leche sin grasa: sabroso y consistente.
- Panqueques saludables: 1 plátano + 1 huevo + 1/4 de taza de avena y a cocinar, sencillos y ricos.
- Tortilla: 4 huevos + espinaca + jamón (al gusto), ligero, rico y fácil.

Si tienen alguna duda o curiosidad sobre qué más podrían comer, no duden en escribirme, a partir de ahora también estoy para ayudarlos.

/PlayerG



No hay comentarios:

Publicar un comentario