THE 80s ARE BACK

¡Hola, chicos!

Desde hace un tiempo hemos podido apreciar que la moda "retro" es parte importante del mundo de la moda en cuanto a tendencias globales: la frase "todo vuelve" la hemos escuchado y visto aplicada a un sinnúmero de marcas.

En esta ocasión les vengo a contar sobre los diferentes estilos que habían en los 80's y cómo formar esos looks que vemos continuamente en nuestros videos de música favoritos, desfiles, comerciales de TV, etc.



1. CABELLO

Empecemos hablando de lo más importante en los 80's, el cabello: si bien hoy es un tema importante el poder llevar un estilo adecuado al momento de peinarnos, en aquellos años era de vida o muerte el tener un estilo marcado para el cabello; más allá de impactar con algunos de nuestros mejores outfits, el cabello era parte del look completo.
Aquí les muestro formas de peinados que pueden llevar para formar parte de su estilo ochentero:



   







2. COLORES


Por otro lado, los colores fuertes marcaron mucho la gama de colores en esta década. Los colores neón acompañados de sus complementarios hacían alarde de su fuerza al momento de mostrar un look. Muchos de estos looks con fuertes contrastes eran usados para las fiestas en discotecas donde, además de los colores, debías llevar tus mejores pasos de baile.



*Los chalecos y las poleras con colores fuertes forman parte de un look de los 80's.



*Además de las camisas de corte simple en telas estampadas.



*Las zapatillas: nuestras mejores aliadas para complementar este tipo de looks. Las marcas banderas en los 80's fueron Adidas, Nike y Converse y, si queremos incluirle algo más moderno, las Vans también le van perfectas a este estilo.














3. DENIM 

En los 80's el Denim se volvió una tela que invadió todos los guardaropas hasta el día de hoy: casacas, pantalones, camisas, gorros, etc., todo lo que se podían imaginar en Denim salió en los 80's; pero, sin duda, la prenda que marcó esta era fue la confiable y muy querida casaca denim, una prenda fácil de usar, práctica y combinable, se volvió el "must have" de la época. Hoy es tan simple encontrar prendas de denim, como ir a cualquier tienda de ropa y comprarla. 








*¿Quieres darle un toque ochentero a tus Jeans? Bueno, doblarlos más que de costumbre ayudarán a darte aires retro.



4.El Bad Boy (con estilo)

Siempre en toda película hay un villano y en cada era del mundo de la moda un rebelde: en este caso hablamos del movimiento PUNK y no tan punk que tuvo lugar en los 80's. Si bien habían muchos que sí eran activistas en contra de sus gobiernos, otros simplemente  llevaban este tipo de ropa por mantener el look de chico malo. Para fomar este look debes de considerar tener prendas de cuero negro, un buen par de Jeans (ya sean desgastados, desgarrados, manchados, negros, etc.), pantalones de cuadros, al igual que la típica camisa de cuadros, la que podemos llevara amarrada en la cintura para decirle al mundo que no nos importa la ropa ni la moda (cuando en verdad les importaba más que a los demás).




*Si bien los pantalones son de corte pitillo, los polos pueden ser oversize para poder construir este look.




5.INDIE

Incluyo en esta parte al movimiento INDIE, aquellos rebeldes de la época que se filtraron desde los 70's pero cuyo movimiento desapareció para finales de los 80's, cuyo estilo de moda se ha mantenido durante todos estos años en constante evolución, tanto así que en los últimos años hemos visto el resurgir de las prendas que van perfectos con este estilo: Botas, chompas con tejidos complejos, camisas de cuadros y los inseparables jeans complementan este estilo.



Espero que esta guía les sea práctica al momento de armar un look de los 80's, de manera retro o de manera moderna. Recuerden que podemos incluir prendas de diferentes épocas y estilos a nuestra manera de vestir sin alterarla y, aun así, seguir luciendo como nosotros deseamos. Si desean comprar prendas netamente de los 80's les recomiendo darse una vuelta por la Av. Grau ya que existe una gran variedad de tiendas que venden prendas retro a precios accesibles. (El cruce de la Av. Grau y la Av. Manco Capac).














No hay comentarios:

Publicar un comentario