OVERSIZE 2015

¡Hola, Chicos!


El invierno cada vez está más cerca: esa época del año en la que podemos ponernos muchas más prendas y formar looks más interesantes. ¿Buscas un nuevo estilo? Aquí les muestro la nueva tendencia OVERSIZE, el cómo llevarla y cuáles son las piezas claves para poder usarla correctamente.


Realmente este estilo no es tan difícil de armar ya que tiene dos reglas muy simples a seguir, aunque no todos son candidatos para llevarla, por ejemplo las personas de un tamaño menor a 1.70 mts. no es muy recomendable que la lleven porque las prendas que constituyen este estilo son de un tamaño mayor normalmente en la parte superior y esto sólo los hará ver pequeños, lo que sería contraproducente.
 

                                                             




Lo primero que deben saber, si ya se decidieron por usar este estilo mis queridos lectores, es que nunca deben usar dos prendas de largo oversize juntas. Se los explico: si llevan prendas superiores oversize (por ejemplo: un polo, saco, etc.), para balancear en la parte de abajo deben llevar una prenda ajustada como por ejemplo un pantalón pitillo.


 



¿Se pueden usar más de una prenda OVERSIZE juntas?

¡Claro que sí! Siempre y cuando la proporción y los largos sean correctos, para esto los cortes nos pueden ayudar mucho. Existen ahora en Perú marcas como H&M con tendencia europea que pone a nuestra disposición prendas de un corte diferente como para poder armar estos looks. En este caso, me refiero a los sacos y capas que terminan en punta ya que de esta manera es mas fácil poder llevar un polo con basta recta o una camisa de corte ovalado y balancear bien el look OVERSIZE tan deseado. Funciona de la misma manera si el saco es de corte recto y las prendas interiores de corte ovalado.







Recuerden que esta tendencia puede ser aplicada a los accesorios también, como las bufandas de grandes tamaños, que pueden completar nuestro look como una prenda llamativa. 


Y, como pueden ver en las imágenes, no solo sirven para un solo estilo. Pueden acoplarlo a su estilo formal, urbano o casual. En cuanto a los colores, siempre recomiendo llevar colores básicos y llevar una prenda de color llamativo nos funciona bien, si no queremos caer en una paleta de colores muy extensa y parecer una carpa de circo.

¿Dónde comprarlas?

Zara, H&M, Gamarra (Galería Azul).

Espero con esta guía sea mucho más fácil llevar este estilo que, más que nada, son tamaños de prendas.


-Rush!









No hay comentarios:

Publicar un comentario