RONALD SOTO Y SU DISEÑO GANADOR!

!Hola, Chicos!

Una propuesta nueva revelada en la ciudad blanca hace unos días, me hace recuperar la fe en los diseños masculinos peruanos. En esta oportunidad les muestro la colección INDIE BEAT por el diseñador Ronald Soto Mendieta.






Encontrarme con esta colección que proviene desde Arequipa me hace pensar que aún tenemos mucho por descubrir en cuanto a nuevos talentos del diseño en Perú.
Ronald Soto Mendieta, un nombre que en los últimos días ha dado que hablar, ya que ha
ganado el concurso del Festival de Moda de Arequipa organizado por la Alianza Francesa.

La colección inspirada en la música Indie y en la tan sonada onda Hipster que nos ha invadido en los últimos tiempos como una tendencia que al parecer llego para quedarse.

A continuación les muestro las fotos del desfile:




















Entre los colores usados, podemos apreciar que son la mayoría neutros (azul, negro, grises y algunos de temporada), fáciles de incluir en nuestro closet. Entre cortes modernos y piezas claves se forma esta colección la cual nos muestra muchas más opciones para poder llevar el día a día.

A continuación una reseña escrita sobre la colección de manos del diseñador y el photoshoot de su colección:




Mi nombre es Ronald Soto Mendieta, tengo 26 años y soy graduado de Arquitectura de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.


Desde muy temprana edad me sentí seducido por la moda, recuerdo que desde muy chico ojeaba revistas de moda o admiraba a las celebridades por su estilo, luego comencé a bocetar instintivamente y ya siendo mayor comencé a diseñar prendas para mi mismo, ya que nunca encontraba en las tiendas lo que yo estaba buscando.

Lancé mi primera colección con motivo del 1er Festival Moda Arequipa, organizado por la Alianza Francesa, del cual resulté ganador del 1er puesto, obteniendo una beca de estudios por un año en Francia.

Mi 1era colección se denomina “Indie Beat” que significa “Ritmo Independiente”, está inspirada en la música Indie o independiente y toda esa onda “Hipster” con la que me siento muy identificado; pero traída a nuestra realidad y cruzada con la ciudad de Arequipa. La colección se inspira en lo textilográfico del sillar, en el tallado de las fachadas, en el contraste entre el cielo azul y los edificios blancos del centro histórico y en el claro-oscuro que se vive al interior de las casonas, que generan sombras y diferentes calidades de grises… podría decir que diseño ropa como si resolviera un problema de arquitectura.



La colección consta de 26 prendas combinables entre sí, incluye pantalones formales, joggers, shorts estampados, camisa con aplicaciones, capas, prendas de lana, blazers y polos estampados diseñados digitalmente por mí mismo. La mayoría de prendas pueden ser utilizadas tanto por un chico como por una chica, ya que creo que la ropa no siempre debería tener sexo y apuesto por un estilo un poco andrógino e igualitario.







  
             
 

 

 

 



Espero con ansias ver pronto mas novedades de manos de este gran artista.








1 comentario:

  1. Me parece muy paja que el trabajo de Ron se difunda, estoy muy contento por esto, te lo mereces Ron, Saludos Elio :D

    ResponderEliminar