RESACA? 5 tips para superarla


!Hola chicos!

Cuantas veces hemos salido un fin de semana y hemos dicho: "Un trago no es nada" , "dos y ya" o "Al cabo que mañana no trabajo" y miles de excusas que tenemos para poder volver a festejar. Al día siguiente es otra historia, cuando decimos: "nunca más vuelvo a tomar así...". En esta ocasión les traigo 5 tips para poder superar la resaca y todos sus síntomas.




1.- Las frutas también son muy apropiadas en caso de resaca, y las mazamorras son fáciles e digerir. Otra opción muy recomendable son los zumos de naranja mezcladas con frutas, que
reponen los nutrientes que el organismo pierde intentando compensar el efecto del alcohol


2.- Algunos alimentos ayudan a favorecer la recuperación y a mejorar la función depurativa del hígado, un órgano que sufre especialmente por el abuso de alcohol; es el caso de verduras de color verde como la alcachofa, la alverjas, o el brócoli. El caldo resultante de la combinación de estas verduras, también te ayudará a hidratarte. Evitar las comidas con alto contenido en grasa es lo mejor, ya que no debemos darle más trabajo al higado.


3.- Descansa siempre que te sea posible; la resaca suele desaparecer al cabo de 24 horas. Además, al día siguiente de haber consumido alcohol nuestros sentidos no trabajan al 100% lo mejor es no forzarlos ya que eso solo puede empeorar los síntomas.


4.- Necesitas mantenerte hidratado porque el alcohol causa deshidratación, por lo que debes beber agua en abundancia a lo largo del día. Lo mejor es sustituir el café del desayuno por alguna infusión como un te por ejemplo.


5.- Por último algo que te puede servir es darte duchas tibias a lo largo del día, enfriando un poco el agua progresivamente, pero evitando fuertes contrastes de temperatura. Aplicar paños de agua fría o con alcohol en la frente también sirve para aliviar el dolor de cabeza.

Espero con estos tips sus fines de semana sean mas llevaderos si llegan a tener resaca.

-Rush!















No hay comentarios:

Publicar un comentario